20.9.13

Totoro

No he visto la película "Mi vecino Totoro" pero si me he leído algo para poder contarles a mis sobrinos el cuento. 

Los Totoro son espíritus del bosque que habitan en el interior de un gigantesco árbol milenario y que solo pueden ser vistos por aquellos de corazón puro. La historia me pareció muy bonita y aprendí que hay tres Totoros:
- Dai-Totoro. El más grande y de color gris.
- Chu-Totoro. El mediano y de color azul (este!!!!)
- Chibi- Totoro. El más pequeño, de color blanco

Me encanta cómo ha quedado:

azul blue


Encontré el patrón gratis en Internet. La autora es Lucy Ravenscar aunque el patrón lo ha publicado en Heavens Hellcat y tiene una tienda con patrones en Etsy.


Información de Chu-Totoro:

Patrón: Heavens-Hellcat
Lana: Red Heart - Super Saver. Acrílico. 198gr - 333m
- Colores: country blue y soft white 
Aguja: 2.50mm Addi
Ojos: 9mm
Tamaño: 25cm
Fecha inicio: 11 junio 2013
Fecha fin: 13 junio 2013
Para: este se queda conmigo... ^--^
Comentarios: 
- Ojos entre filas 14 y 15 dejando 12 puntos entre ellos (quedan un poco separados, creo que quedarían mejor dejando solo 11)
- He modificado el patrón de la "barriga" para que salga más redonda:
F1: 6pb en anillo mágico
F2: 2pb (un incremento o inc) en cada pb (12)
F3: 2pb en cada pb (24)
F4: 24pb (24)
F5: (1pb, inc, 1pb) hasta el final (32)
F6: (3pb, inc) hasta el final (40)
F7: (7pb, inc) hasta el final (45)
F8: (4pb, inc, 4pb) hasta el final (50)
F9: (9pb, inc) hasta el final (55)
F10: (5pb, inc, 5pb) hasta el final (60)
F11: (3pb, inc, 2pb) hasta el final (70)
F12: (1pb, inc, 5pb) hasta el final (80)
F13 y 14: 80 pb

6 comentarios:

  1. Ya entré, quiero enviar comentario

    ResponderEliminar
  2. Hola, perdona pero donde esta el resto del patron? Es que no se donde buscarlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José!
      Solo he puesto en comentarios el patrón de la barriga porque es una modificación al patrón original... que puedes encontrar pinchando en "Heavens-Hellcat".
      Además del Totoro Azul tiene patrones del gris (más grande) y el blanco (chiquitín)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Por aquí recreándome por tu blog, y me consigo una colección preciosa de totoros, están todos hermosos
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... es verdad que he hecho unos cuantos...
      es que me parecen tan simpáticos...

      Eliminar